Mejores taladros de columna

En las tareas de bricolaje siempre existe la necesidad de realizar agujeros, y hay ocasiones en las que se requiere de una gran precisión, por lo que un taladro manual puede no ser suficiente.

En estos casos, se deben utilizar taladros de columna, lo que nos permite controlar perfectamente la posición del taladro y la profundidad que alcanzará la perforación, gracias a su gran precisión.

Si esta es tu primera compra de este tipo de producto, es normal que tengas dudas sobre cual es el taladro vertical del mercado que necesitas. Sin embargo, esto ya no será un problema, pues con nuestra guía podrás hacer tu propia comparación entre varios modelos y tomar la decisión correcta.

Los 5 Mejores taladros de columna

1. Bosch PBD 40, el mejor taladro de columna profesional

Es ideal para: Bricolaje general y talleres peque√Īos o medianos.

Este taladro de banco permite ajustar la precisión de una manera fácil, lo que convierte la acción de taladrar en algo cómodo y preciso de realizar. La mesa incluida al comprar este taladro de columna Bosch PBD 40 ofrece la mejor combinación de precisión y comodidad que se puede encontrar. Tanto la velocidad como la profundidad de la perferación se muestran en la pantalla digital que trae incorporado este modelo y son totalmente ajustables por medio de un botón.

Además, incorpora una abrazadera de acción rápida para que puedas sostener incluso piezas redondas sin preocuparte del mandril del precisión el cual vuelve a tensar el taladro de forma automática y si necesidad de usar llave. También es ideal para perforar con total precisión objetos con formas irregulares.

Si adquieres este modelo tienes que tener en cuenta que se trata de un taladro de columna con variador de velocidad, en el que podrás entregar sus 710 W de potencia como fuerza bruta o hacer que el taladro gire a una gran velocidad, para que así puedas agujererar el material que necesites.

Como ya te comentábamos, este modelo ofrece un control total durante la perforación gracias a que incorpora una pantalla digital que muestra información sobre las revoluciones y la profuncidad de perfeforación durante todo el proceso.

Con este taladro podrás afrontar sin miedo hasta tus proyectos más exigentes dado que mantiene la tensión en todo momento incluso ante un uso intenso gracias al retensado automático del portabrocas. Así te ahorrarás utilizar llaves o fijaciones automáticas.

La tecnología Bosch Constant Electronic garantiza una potencia y velocidad constantes al ajustar automáticamente el rendimiento bajo carga y evita cualquier riesgo de sobrecarga.

Para mantener la precisión esta herramienta cuenta con un puntero láser que muestra de manera precisa el punto donde se realizará el taladro.

Y si esto fuera poco, cuenta con una iluminación de trabajo potente con tecnología LED para iluminar la mesa de trabajo para garantizar la seguridad incluso en espacios reducidos.

Este taladro de columna profesional sin correas es ideal si buscas una perforadora que cubra todos los trabajos que te puedas encontrar.

PROS
  • Regulador de velocidad
  • Control de profundidad
  • Pantalla digital
  • Materiales de calidad
  • Marca de garant√≠a
CONTRAS
  • El l√°ser podr√≠a ser m√°s preciso
  • Peque√Īa holgura en el cabezal

2. Einhell BT-BD 501, el mejor taladro de columna calidad-precio

Es ideal para: Manitas que no requieren de una gran potencia para taladrar.

Este taladro de mesa cuenta con una potencia de 500W lo cual es suficiente para todos los peque√Īos trabajos de bricolaje que tengas en mente.

El variador de velocidad que trae incorporado este taladro de pie cuenta con 9 posiciones que te permitir√° variar las revoluciones del motor desde un m√≠nimo de 280 hasta un m√°ximo de 2.350 rpm. As√≠ no tendr√°s ning√ļn problema en ajustar la velocidad a la broca o al material que deseas agujerear.

Y si tu idea es hacer varios taladros iguales esta herramienta será una compra que te hará la vida mucho más fácil ya que el anillo de escala te permitirá realizar orificos con la misma profundidad repetidamente con gran precisión.

Si adquieres este taladro fijo puedes estar tranquilo en cuanto a la inversi√≥n que supone. Aunque su precio es algo mayor al de un taladro de columna de segunda mano, es barato en comparaci√≥n con otros modelos y cuenta con materiales de calidad que te garantizan una larga vida √ļtil. Su husillo cuenta con rodamiento de bolas y a un accionamiento de correa trapezoidal de gran calidad.

Con esta herramienta trabajarás con total comodidad gracias a que la mesa del taladro se puede regular en altura sin niveles fijos que hacen que otros modelos sean incómodos. Y la podrás inclinar sin dificultad para estar totalmente comodo.

Y otra cosa que puede hacer que te decantes por este taladro de sobremesa es que su interruptor de encencido y apagado cuenta con disparador de tensión cero, lo que hace que sea totalmente imposible que se vuelva a poner en marcha de manera involuntaria después de una caída de corriente.

El husillo del taladro BT-BD 501 funciona con gran precisi√≥n gracias a un rodamiento de bolas y a un accionamiento de correa trapezoidal. El n√ļmero de revoluciones se regula en arrastre de fuerza mediante una polea escalonada. La mesa del taladro es resistente a la torsi√≥n y cuenta con una altura regulable sin niveles. Adem√°s, se puede inclinar y girar f√°cilmente hasta alcanzar la posici√≥n de trabajo necesaria. Su solida base est√° provista de ranuras abiertas para la colocaci√≥n de un tornillo de banco. Sus empu√Īaduras de goma de alta calidad y su protector contra virutas abatible contribuyen a mantener la seguridad durante el trabajo. El interruptor de encendido/apagado, que dispone de un disparador de tensi√≥n cero, impide que la m√°quina se vuelva a poner en marcha involuntariamente despu√©s de una ca√≠da de corriente.

PROS
  • Mesa totalmente ajustable
  • Materiales de construcci√≥n de gran calidad
  • Repetitivilidad de taladros
  • Gran relaci√≥n calidad precio
CONTRAS
  • Potencia justa para trabajos muy exigentes

3. Einhell 4250670, la mejor elección si buscas un taladro de columna barato

Es ideal para: Peque√Īos trabajos a un precio comedido.

A pesar de tener un precio supercompetitivo, este taladro fijo cuenta con todo el equipamiento necesario para asegurarte que podr√°s realizar los peque√Īos trabajos de bricolaje que te propongas. Cuenta con un torniquete de perforaci√≥n de tres brazos que te permitir√°n hacer un efecto palanca en cualquier momento.

La mesa no tiene nada que envidiar a otros modelos que le triplical en precio, ya que es totalmente ajustable en altura sin necesidad de herramientas. Y cuenta con un mont√≥n de ajustes m√°s al poder inclinarse y girarse hasta 45¬ļ.

Y no solo eso, estarás protegido en todo momento mediante la protección plegable que evitará que las virutas te puedan causar alguna lesión. Y el interruptor con activador de tensión cero te protegerá ante arranques inesperados.

A√ļn siendo un modelo barato, no deja de lado la precisi√≥n al incorporar un tope ajustable en profundidad.

Por todo esto, el taladro de columna Einhell TC-BD 350 es una gran opción de compra si lo que buscas es una herramienta sencilla con una potencia moderada de 350W para trabajos todo tipo de trabajos. Cuenta con un rango de velocidad regulable aceptable de entre 580 a 2.650 rpm ajustable en 5 velocidades intermedias.

En el portabrocas B16 pueden ajustarse brocas de diametros desde 1,5 hasta 13 milímetros con una profundidad máxima de 50 milímetros.

PROS
  • Precio competitivo
  • Mesa totalmente ajustable
  • Gran cantidad de equipamiento
CONTRAS
  • Baja potencia
  • Recorrido de broca un poco justo

4. Silverline Tools 262212, taladro vertical semiprofesional que no te defraudar√°

Es ideal para: Uso doméstico

El taladro de columna Silverline Tools 262212 es otra opci√≥n similar a la anterior si lo que est√°s buscando es adquirir una herramienta b√°sica que cubra tus necesidades para esas peque√Īas chapuzas que puedes necesitar en tu hogar.

Su potencia de 350W es comedida pero cubre las necesidades de la mayor√≠a de manitas que no requieren de un taladro de columna profesional para su d√≠a a d√≠a. Por lo que si tienes un peque√Īo taller que quieres complementar con un taladro de banco tienes que valorar comprar este modelo.

Cuenta con pantalla de seguridad para que puedas perforar con total confianza y una mesa resistente de hierro fundido sólido.

Al igual que el modelo anterior, cuenta con 5 velocidades ajustables y una profundida m√°xima de 50mm.

En lo que si se nota que es un modelo de mejor precio es en la necesidad de usar una llave para cambiar la broca de su mandril de 13mm.

PROS
  • Buenos elementos de seguridad
  • Perfecto para trabajos caseros
CONTRAS
  • Requiere de llave para cambiar de broca
  • Poca potencia

5. Spark, la gama media de los taladros de banco

Es ideal para: Talleres medianos que necesitan una herramienta equilibrada.

Este taladro de columna es el m√°s equilibrado de los que presentamos. Con una potencia de 500W ya es capaz de enfrentarse a trabajos exigentes pero sin llegar a poder considerarse un taladro de altas prestaciones. Esta potencia te permitir√° agujererar todo tipo de metal, madera o pl√°stico sin problemas.

El variador de velocidad es ajustable en 9 velocidades que van desde las 400 a las 2.500 revoluciones por minuto. Con una perforación máxima de hasta 16mm.

La mesa de trabajo va en l√≠nea con el resto de equipamiento y se puede inclinar 45¬ļ a izquiera o derecha para las operaciones m√°s complicadas.

Aunque se trata de un taladro de columna compacto, su robusta base está construida en hierro fundido para garantizar la precisión y longevidad de la herramienta.

PROS
  • Gama media que cubre las expectativas de casi todos los usuarios
  • 9 velocidades ajustables, por encima de la media de taladros de este precio
  • Dimensiones compactas
CONTRAS
  • Necesita llave para cambiar la broca
  • Accesorios sencillos

^^^ Volver Arriba ^^^

Comparativa de los mejores taladros de banco de 2021

En esta tabla comparativa podrás ver de un vistazo los pros y contras de los mejores taladros de columna del mercado para que puedas decidir cual adquirir de acuerdo a lo que necesitas. No gastes de más a la hora de comprar tu taladro y elige el modelo con las características que necesitas.

M√ĀS VENDIDO
Bosch Home and Garden PBD 40 - Taladro de columna (710 W, caja de cartón), Color Verde
MEJOR VALORADO
Einhell BT-BD 501 - Taladro de columna, 9 niveles, 280 - 2350 rpm, 500 W, 230 V, color negro y azul
M√ĀS BARATO
Einhell TC-BD 350 Taladro de columna (350 W, 230 V, 580 - 2650 U/min, inclinable, orientable y ajustable, de perforación, virutas de mesa, protección), color rojo
Silverline Tools 262212 - Taladro de columna 250 mm, 350 W, Negro, Azul
Taladro De Columna 500W, Taladro Vertical 220V, 9 Niveles De Velocidad, Altura 610mm, 400-2500 Rpm, Diámetro Máximo De Perforación 16mm, Taladro De Banco, Taladro De Mesa

PROS

  • Gran potencia
  • Pantalla digital
  • Gran calidad

PROS

  • Gran calidad
  • Relaci√≥n calidad precio

PROS

  • Precio
  • Equipamiento

PROS

  • Elementos de seguridad
  • Perfecto para trabajos b√°sicos

PROS

  • Gama media
  • 9 velocidades

CONTRAS

  • L√°ser poco preciso
  • Alto precio

CONTRAS

  • Potencia justa

CONTRAS

  • Poca potencia
  • Llave para cambio de broca

CONTRAS

  • Poca potencia

CONTRAS

  • Accesorios sencillos
M√ĀS VENDIDO
Bosch Home and Garden PBD 40 - Taladro de columna (710 W, caja de cartón), Color Verde

PROS

  • Gran potencia
  • Pantalla digital
  • Gran calidad

CONTRAS

  • L√°ser poco preciso
  • Alto precio
MEJOR VALORADO
Einhell BT-BD 501 - Taladro de columna, 9 niveles, 280 - 2350 rpm, 500 W, 230 V, color negro y azul

PROS

  • Gran calidad
  • Relaci√≥n calidad precio

CONTRAS

  • Potencia justa
M√ĀS BARATO
Einhell TC-BD 350 Taladro de columna (350 W, 230 V, 580 - 2650 U/min, inclinable, orientable y ajustable, de perforación, virutas de mesa, protección), color rojo

PROS

  • Precio
  • Equipamiento

CONTRAS

  • Poca potencia
  • Llave para cambio de broca
Silverline Tools 262212 - Taladro de columna 250 mm, 350 W, Negro, Azul

PROS

  • Elementos de seguridad
  • Perfecto para trabajos b√°sicos

CONTRAS

  • Poca potencia
Taladro De Columna 500W, Taladro Vertical 220V, 9 Niveles De Velocidad, Altura 610mm, 400-2500 Rpm, Diámetro Máximo De Perforación 16mm, Taladro De Banco, Taladro De Mesa

PROS

  • Gama media
  • 9 velocidades

CONTRAS

  • Accesorios sencillos

^^^ Volver Arriba ^^^

Gu√≠a de compra ¬ŅQu√© taladradora vertical comprar?

¬ŅQu√© es un taladro de columna?

Los taladros de columna, también llamados plataformas de perforación de banco o plataformas de perforación verticales, son herramientas de perforación fijas que se mueven verticalmente. El taladro está fijo sobre el banco de trabajo y la broca se fija en el cilindro. El eje móvil puede moverse hacia arriba y hacia abajo. Un taladro de columna es un dispositivo que puede proporcionar una precisión extremadamente alta al perforar un orificio limpio y profundo. Son muy buenos para manipular materiales delicados o grandes. Además, aunque actualmente existen modelos de hogar asequibles, todavía se utilizan mucho en talleres que necesitan trabajar en serie.

¬ŅQu√© tareas puedo hacer con los taladros verticales?

Las plataformas de perforación verticales generalmente están equipadas con mandriles automáticos o de llave manuales en las que pueden instalar brocas para:

  • Perforar metal
  • Taladrar madera
  • Realizar avellanados
  • Cepillar materiales
  • Y un sinf√≠n de funciones m√°s

En un taladro de columna se puede acoplar cualquier accesorio de vástago cilíndrico, siempre que el mango no supere el diámetro del mandril. Por lo tanto, los taladros verticales se pueden usar para perforar agujeros en metal, madera, plástico y otros materiales, pero también se pueden usar otros accesorios para realizar otras tareas. Por ejemplo, con una broca Forstner, puede hacer agujeros en una puerta para instalar las bisagras.

¬ŅC√≥mo funciona un taladro de columna?

El funcionamiento de los taladros verticales es muy sencillo, simplemente se ha de colocar la pieza a agujerear en la mesa de trabajo y accionar la manivela de la taladradora para perforarla sin apenas realizar esfuerzo.

¬ŅQu√© ventajas tiene un taladro de columna sobre uno manual?

En el pasado, todos estas herramientas s√≥lo se pod√≠an encontrar en el taller . Son m√°quinas muy grandes con motores muy potentes que no se pueden instalar en cualquier lado. Est√°n dise√Īados para trabajos exigentes, tareas de taladrado profesional o continuo, como la fabricaci√≥n de piezas mec√°nicas.

Pero hoy en día, los equipos de perforación verticales están al alcance de la mano de cualquier persona gracias a la baja de precio que han tenido. Y cuentan con muchas ventajas sobre los taladros manuales tradicionales.

  • Mucho m√°s exactos y permiten perforaci√≥n en √°ngulo sin error.
  • Permiten trabajar en serie.
  • Mayor potencia y ajuste de velocidades.
  • Se puede ajustar la profundidad de perforaci√≥n.
  • Son m√°s estables, y por lo tanto m√°s seguros.

¬ŅD√≥nde colocar un taladro de columna?

Es importante seleccionar el lugar en el que vas a instalar el taladro de columna que has adquirido. Al ser herramientas pesadas y voluminosas requieren de una superficie estable y robusta que aguante bien el peso.

Hay que tener en cuenta que durante la perforación pueden saltar virutas, por lo que además de la superficie, el taladro de banco ha de situarse en un lugar con espacio suficiente para maniobrar y sin poner en riesgo a otras personas que se encuentren en el taller.

¬ŅC√≥mo instalar un taladro de mesa?

Instalar un taladro vertical es relativamente sencillo. Hoy en día todos los modelos vienen con métodos de sujección de fácil instalación para poder fijar la herramienta de manera sencilla y en poco tiempo.

De todos modos, es recomendable realizar este proceso de instalaci√≥n con ayuda y no tratar de hacerlo s√≥lo una persona. No debemos olvidar que a pesar de los sencillos anclajes que traen, siguen siendo herramientas dif√≠ciles de mover por su peso y tama√Īo.

¬ŅQu√© capacidad tiene un taladro de columna?

Existe una gama enorme de taladros sensitivos de taladros de pie, es por ello que conocer la capacidad de los mismos te ayudar√° a la hora de elegir el adecuado para el trabajo a realizar.

  • Capacidad del taladro de columna: El rango que suelen abarcar es desde los 1,5 hasta los 16mm.
  • Potencia del motor: Suele ir desde los 0,3 hasta los 0,5 hp (Caballos de fuerza).
  • N√ļmero de velocidades: Var√≠a mucho seg√ļn el modelo pero lo normal es que est√© entre 5 y 12 velocidades.
  • Rango de velocidad: Depender√° mucho del taladro, podemos encontrar desde 620 hasta m√°s de 2.500 rpm.
  • Conididad del husillo: Esto es algo est√°ndar en lo que lo com√ļn es el MT2, pudiendo encontrar alg√ļn MT3.
  • Tama√Īo de la mesa: Los taladros de columna profesionales tienen a hacer uso de mesas de mayor tama√Īo, pero lo normal es encontrarnos con modelos con mesas de unos 260 mm de radio.
  • Altura de la m√°quina: Aunque la tendecia es a modelos cada vez m√°s compactos, los taladros de columna siguen siendo m√°quinas de gran tama√Īo que rondan entre 0,5 y 0,9 m de altura.
  • Peso: Al igual que la altura la tendencia es a que cada vez sean m√°s ligeros para poder cambiar su hubicaci√≥n, pero han de tener un peso m√≠nimo para garantizar su estabilidad. Podemos encontrar modelos entre los 20 y 40 kg.

¬ŅQu√© tipos de taladros de columna existen?

Depende del trabajo que vayas a realizar, tienes que conocer los tipos de taladro verticales que puedes encontrar en las tiendas de bricolaje.

Taladro de columna estable

El m√°s com√ļn. Se monta sobre la mesa de trabajo habitual y es el ideal si vas a moverlo de ubicaci√≥n con frecuencia.

Taladro de columna estacionario

Est√°n pensados para los trabajos m√°s duros y para piezas de gran tama√Īo. A diferencia de los anteriores, se anclan al suelo y tiene una √ļnica posici√≥n.

Taladro de columna magnético

La diferencia con el taladro vertical estable es el método de fijarlo a la mesa, en este caso por medio de un potente imán.

Taladro de columna radial

Es una variante de la taladradora de mesa estable, pero adem√°s permite variar la distancia entre columna y mandril.

¬ŅQu√© partes componen un taladro de columna?

Todos los equipos de perforación de banco tienen una serie de componentes básicos comunes que son: columna, base, cabezal con motor y accesorios, mesa y manivela. Dependiendo de la taladradora de columna puede tener componentes adicionales.

  • Base o placa de asiento: Es la parte encargada de soportar la m√°quina para darle estabilidad. Ha de ser r√≠gida para que la columna sea precisa por lo que suele estar construida en hierro fundido.
  • Columna: Construida de acero fundido, abarca desde la base hasta el punto m√°s alto de la m√°quina. Es el componente m√°s importante dado que sobre esta se montan casi todos los dem√°s componentes como el cabezal o la mesa.
  • Mesa: Puede tener distintas geometr√≠as siendo las redondas o rectangulares las m√°s frecuentes. Su funci√≥n es soportar la pieza que se va a taladrar, pudiendo girarse o ajustarse en altura dependiendo del trabajo a realizar.
  • Cabezal del taladro: Aqu√≠ se encuentra el mecanismo para que la broca pueda girar. Se encuentra en el extremo superiro de la columna y est√° formado por un husillo y un motor del que depende la fuerza del taladro de columna.

¬ŅCu√°nto vale un taladro de columna?

El precio de una taladradora de banco var√≠a seg√ļn su potencia, capacidad y funci√≥n del portabrocas. Tienen un precio de entre 100 Euros y 300 Euros, aunque hay algunos modelos m√°s econ√≥micos, tambi√©n los hay mucho m√°s caros.

Si necesitas un taladro vertical barato los modelos baratos de 350W pueden cubrir tus necesidades por unos 90 euros. Y por seguridad y lo que te ahorrar√°s en mantenimiento es mucho mejor idea que adquirir un taladro de columna de segunda mano.

Por algo m√°s puedes optar a buenos taladros de columna calidad-precio con una potencia de 500W, suficiente para casi todas las tareas no profesionales. Estos modelos no suelen superar los 150 euros.

Pero si lo que necesitas es un taladro de columna profesional, tendr√°s que ir a modelos de al menos 700W de potencia, estos ya superan los 200 euros.

¬ŅQu√© modelo de taladro de banco debes comprar?

Los taladros de columna industriales son taladros de alta precisión pero muy costosos. Otra opción para el montaje en el taller es un taladro semiprofesional de bricolaje. Estos taladros tienen menor potencia y son mucho más económicos que los taladros anteriores, pero no son adecuados para uso profesional. Además, dependiendo de las tolerancias de fabricación requeridas, pueden presentar una holgura excesiva en la cabeza.

Para encontrar el taladro vertical ideal que pueda brindar la calidad y precisión que buscamos, se deben considerar los siguientes aspectos:

  • Primero, comprenda los tipos de herramientas existentes para determinar los diferentes beneficios que brinda cada una. Es vital para no comprar algo que no cubrir√° las expectativas.
  • Ten en cuenta la potencia necesaria para completar el trabajo. En este aspecto es necesario fijarse en la potencia del motor. Un motor de baja potencia puede llegar a sobrerecalentarse si el trabajo requiere demasiada potencia o se le da un uso continuado.
  • Conozca el tama√Īo de broca apropiado para el trabajo a realizar.
  • Considere el prop√≥sito que se utilizar√°. No es lo mismo taladrar metal que madera por ejemplo.

Potencia del taladro

La fuerza de la herramienta tiene mucho que ver con las tareas que se van a realizar. No es lo mismo realizar 20 perforaciones al día a que no se realice más que uno o dos trabajos a la semana.. Se puede decir que cuanto mayor sea la potencia, mayor será la carga de trabajo que puede soportar.

No debemos olvidar que la potencia está relacionada con el material a perforar. Si desea perforar plástico, no necesita mucha energía. Sin embargo, algunos materiales (por ejemplo, metal) o maderas muy duras (por ejemplo, roble) requieren una taladradora de banco potente para que no se atasque al perforar.

Regulación de altura y velocidad

El taladro de columna tiene un mecanismo de regulaci√≥n de velocidad, que var√≠a seg√ļn el modelo adquirido. La velocidad est√° relacionada con el tipo de taladrado a realizar, el tipo de broca utilizado, la resistencia del material, la velocidad de avance y la calidad del taladro final. Se debe tener en cuenta la velocidad de corte para determinar la broca y la duraci√≥n de la broca. Cuanto mayor es la velocidad, m√°s r√°pida es la velocidad de trabajo, pero m√°s se desgasta la herramienta. A veces la velocidad es muy importante, dado que el corte realizado por la broca es mucho m√°s perfecto, aunque lleve asociado mayor desgaste.

También es importante que el taladro base cuente con una mesa de trabajo regulable en altura para facilitar el uso y manejo de la máquina, permitiendo a los usuarios trabajar de manera cómoda y eficiente sin causar mayor fatiga.

Dise√Īo, tama√Īo y altura

El taladro de mesa o de banco tiene normalmente un dise√Īo bastante grande. Por ello, se recomienda preparar un buen lugar de trabajo donde haya suficiente espacio para instalarlo y utilizarlo. Sin embargo, hoy en d√≠a existen en el mercado opciones mucho m√°s livianas que est√°n dise√Īadas para ser transportadas a donde deben usarse. Si trabajamos regularmente fuera del taller y necesitamos usar un taladro es posible que necesitemos uno de estos, ya que es f√°cil de transportar y ensamblar en minutos.

Columna del taladro

Finalmente, un taladro de columna es una solución versátil para trabajos muy esporádicos y evitar tener una gran cantidad de herramientas distintas. El pilar puede proporcionar un trabajo preciso y estable en trabajos de carpintería y bricolaje. Está fabricado en acero y se coloca en posición vertical sobre una placa de soporte fijada en el banco de trabajo. Arriba está la mesa de accesorios y la broca.

¬ŅD√≥nde comprar un taladro de columna?

Los equipos de perforación verticales son una herramienta básica para cualquier tipo de trabajo, y son cada vez más utilizados por personas a las que les gusta llevar a cabo sus propios proyectos. Para adquirir esta herramienta, debe acudir a una ferretería industrial que se especialice en suministro de herramientas para garantizar la menor calidad. Mi sugerencia es que, si no quiere perder el tiempo buscando otras opciones y alternativas, compre un taladro de columna en línea. En nuestra web puedes encontrar los mejores taladros de columna al mejor precio.

¬ŅC√≥mo usar un taladro de columna?

Es mucho m√°s f√°cil usar una taladradora de columna que una tradicional, porque en este caso, el pulso del usuario no influir√°. Sin embargo, siempre es importante consultar las instrucciones del fabricante para asegurarse de que la herramienta se utilice correctamente. Independientemente, estos son pasos comunes a seguir.

  • Elija el tipo de broca que se adapte a su material de perforaci√≥n.
  • Asegure la broca al portabrocas; aseg√ļrese de que el apriete es correcto.
  • Si necesita perforar con cualquier inclinaci√≥n, ajuste el banco de trabajo a una altura y un √°ngulo adecuados.
  • Despu√©s de encender el taladro el√©ctrico, el motor girar√° a lo largo de su eje y tendr√° que usar el brazo giratorio del joystick para controlar su progreso.
  • Utilice la prensa de la m√°quina para fijar el material a perforar.
  • Ajuste la velocidad y active el mecanismo de ajuste de profundidad.
  • Encienda la taladradora.
  • Mueva el joystick para avanzar hacia el material, empuj√°ndolo poco a poco hasta que la pieza est√© completamente perforada.
  • Finalmente, apague el motor y retire la broca.

Algunos consejos para el mantenimiento de tu taladro de columna

El mantenimiento de este tipo de herramienta no se aleja de la de cualquier otra herramienta eléctrica que podemos encontrar en un taller. Estas máquinas son realmente resistentes pero si quieres que tu nueva compra te dure toda la vida te recomendamos que sigas estos sencillos pasos de mantenimiento en tu equipo.

  • Lubricar el taladro de columna es vital debido al calor y el roce que se generan en sus distintas partes m√≥viles. Para saber exactamente c√≥mo lubricar el modelo debes guiarte por las recomendaciones del fabricante. Si se trata de un taller de carpinter√≠a es recomendable lubricar con mayor frecuencia por ser un ambiente con mayor polvo.
  • Mantener el taladro limpio, para ello es importante mantener libres los orificios despu√©s de cada uso para una correcta refrigeraci√≥n.
  • Retirar las virutas y restos de las correas, poleas y otros elemenos m√≥viles con el fin de evitarles da√Īos.
  • Evitar el √≥xido de las partes sin pintar por medio de aceite.
  • Si la m√°quina est√° situada en un lugar con temperaturas extremadamente fr√≠as, es recomendable arrancarla a baja velocidad hasta que el aceite coja la temperatura de trabajo adecuada.
  • Si por el contrario la temperatura es demasiado elevada, es mejor trabajar en peque√Īos ciclos dejando que la herramienta se refrigere.

Consejos de seguridad que debes seguir al usar un taladro fijo

Aunque el uso de este tipo de taladros sea realmente sencillo, no debemos olvidar que se trata de herramientas de trabajo con mucha potencia y por lo tanto no debemos pasar por alto las medidas de seguridad a seguir en su uso.

  • Siempre hacer uso de gafas de seguridad. Como en cualquier herramienta de arranque de viruta la proyecci√≥n de material es uno de los mayores riesgos.
  • Recogerse el pelo para evitar enredos con la broca.
  • Quitarse cualquier pulsera, reloj, colgante o elemento que pudiera provocar un accidente.
  • Hacer uso de los elementos de sujecci√≥n y nunca agarrar la pieza con las manos.
  • No poner en marcha sin los elementos de seguridad debidamente colocados, como las tapas de los cabezales.
  • Desenchufar la m√°quina ante cualquier maniobra de limpieza, mantenimiento o cambio de herramienta.

^^^ Volver Arriba ^^^

Otros taladros de columna que pueden interesarte

Si con todo lo que te hemos explicado no has encontrado la perforadora de banco que necesitas entre los que te hemos presentado, aquí tienes otros modelos que te pueden interesar.

^^^ Volver Arriba ^^^

Preguntas frecuentes acerca de traladros de columna

¬ŅQu√© son los taladro de columna?

Los taladros de columna son un tipo de taladro vertical que a diferencia de los taladros tradicionales están anclados a una mesa. Son taladros que cuentan con una gran precisión y son una herramienta básica en cualquier taller de bricolaje.

¬ŅPara qu√© sirve un taladro vertical?

Un taladro de columna sirve para perforar casi cualquier material con gran precisión. Con ellos se puede perforar metal, madera, realizar avellanados y un sinfín de operaciones más.

¬ŅC√≥mo elegir un taladro de columna?

Hay muchos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un taladro de columna. La potencia, altura, precisi√≥n, tama√Īo y sobre todo las tareas que vamos a realizar con el mismo. Por suerte en nuestra gu√≠a de compra podr√°s resolver todas tus dudas y encontrar el mejor taladro de columna para eso que tienes en mente.

¬ŅCu√°nto cuesta un taladro de columna?

Los hay desde 90 euros si miramos los modelos m√°s b√°sicos hasta los 200 si queremos algo m√°s profesional. Los mejores taladros de columna calidad-precio se situan en torno a los 130 euros.

¬ŅPor qu√© comprar un taladro de columna?

No hay un taller que no tenga uno, por algo ser√°, ¬Ņno? Es una de las herramientas m√°s vers√°tiles que puedes encontrar. Casi todos los trabajos de bricolaje requieren antes o despu√©s realizar orificios.

^^^ Volver Arriba ^^^

Marcas de taladro que pueden resultarte interesantes

Reviews de los taladros m√°s vendidos